jueves, 8 de noviembre de 2012

4. Leyendas y más leyendas

Definicion leyenda y sus distintos significados: 1.Acción de leer. 2.Obra que se lee. 3.Historia o relación de la vida de uno o más santos. 4.Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos. 5.Texto que acompaña a un plano, a un grabado, a un cuadro, etc. 6.ídolo (‖ persona o cosa admirada con exaltación).

¿conoces alguna leyenda que te hayan contado  de tu pueblo o alguna zona cercana a donde vives?

Las dos gemelas: Un dia una señora iba con sus dos gemelas, casi siempre caminando a la escuela y asi las niñas iban jugando a las manitas como siempre. Ellas jamás peleaban o discutían. Eran muy felices, jamás se separaban. Pero esa carretera era muy peligrosa, ya que ahi ocurrian 2 accidentes cada dia (lo que es muy extraño). Un día la mamá estaba en la puerta de su casa y recibió una llamada sobre el trabajo, que se tenía que presentar urgentemente. No hizo caso y siguió con sus hijas, pero de repente apareció un camion sin frenos, por salvarse la mamá dejó a sus gemelas en medio de la calle y las arrolló el camión. La mamá se puso a llorar diciendose una y otra: ¡todo esto ah sido mi culpa, mi maldita culpa! no exactamente fue su culpa, pero si. En el funeral el padre consolaba y consolaba a su mujer diciéndole que se calme, pero todo fue inutil. 6 años mas tarde la señora volvió a tener hijos, curiosamente gemelas, la madre no dijo nada sobre las hijas anteriores. Y con eso tuvo para olvidar aquel accidente trágico. Un día la hisotira se volvió a repetir, venía un camión, pero esta vez las niñas le dijeron a su madre: No mami, no nos sueltes, no queremos morir otra vez.

1 comentario:

  1. Hola, Jorge
    ¡Vaya leyenda escalofriante! Muy bien, sólo debes revisar la ortografía (tildes sobre todo y alguna mayúscula que falta) y contestar a la otra pregunta: ¿Qué acepción de leyenda es la que coincide con las leyendas de Bécquer o con la que tú has escrito? Por cierto, buena foto para ilustrar la entrada, ¡vaya yuyu dan!

    ResponderEliminar